Ir a contenido
La remanufactura en México

La remanufactura en México

Grupo Net se caracteriza por contar con productos remanufacturados, gran parte de nuestros equipos de impresión se basan en aquellas que luego de haber terminado su vida útil, se desarman, limpian, inspeccionan y se prueban para quedar en una condición igual o mejor a la original cuando fueron vendidos por primera vez.

 

Net Copiadoras dejó bastante atrás a sus 2 más cercanos competidores en este tipo de mercado. En nuestro país no hay leyes específicas para regular la remanufactura como una actividad industrial, aunque México implementó desde el 2008 la política de las tres erres (reducir, rehusar y reciclar), dando ventajas arancelarias a la importación de ciertas partes.

 

Nuestras plantas de remanufactura y reparación utilizan las mismas máquinas de control de calidad que las empleadas para productos completamente nuevos, y tienen una eficacia del 100% en funcionamiento para su nuevo uso óptimo.

 

 

Pero… ¿Por qué hace esto a Net Copiadoras tan importante en este mercado?

Podemos definir a la remanufactura como un proceso industrial de reciclado y manufactura de productos tan buenos como los nuevos, pero hechos a partir de insumos procedentes de partes o componentes recuperados de bienes usados.

Contamos con la más alta calidad en el área de producción y así mismo contamos en el mejor equipo preparado para la remanfactura de nuestros equipos de impresión.

Asociamos éste término con otros como: reconstruir, re-acondicionar, restaurar o re-fabricar. Sin embargo, en Grupo Net la remanufactura es un concepto internacionalmente aceptado y ha llegado a ser reconocido como el que mejor define el proceso de restaurar equipos de impresión usados para ser llevados a una etapa de acondicionamiento y calidad.

 

En pocas palabras, la remanufactura en Grupo Net es un proceso productivo de manufactura que transforma los bienes que han perdido su vida útil en insumos para re-fabricar un producto análogo al usado, pero con una nueva vida, desempeño, calidad y garantía.

Es verdad que México ya ha dado los primeros pasos en lo que al reconocimiento del concepto remanufactura se refiere, sobre todo en el marco del Decreto de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y los Programas de Promoción Sectorial (PROSEC).

 

Sin embargo, aún queda mucho por hacer en términos de desregulación aduanera, simplificación de importación de bienes usados, control de inventarios de importaciones temporales y mecanismos de promoción y negociación de tratados comerciales, sobre todo considerando que empresas de EEUU han desplazado sus operaciones de acopio de bienes usados, desensamble, limpieza y recuperación de materiales y componentes a países de la región, y México, por su naturaleza, es el destino más atractivo para realizar este tipo de procesos.

 

Es por ello que Net Copiadoras es una empresa que está comprometida día a día a actualizarse en la tecnología para la remanufactura de sus máquinas y así poder seguir siendo líderes en el mercado en México.

Artículo siguiente Diferencia entre equipos de impresión nuevo, seminuevo y remanufacturado

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar